domingo, 14 de janeiro de 2018

Cartagena das Índias (Colômbia) livre de touradas




Cartagena das Índias, a quinta maior cidade da Colômbia, é agora uma cidade livre de touradas.



"El alcalde de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek fue enfático al señalar que mientras él sea alcalde de Cartagena, en la ciudad no habrá corridas de toros.

“Hay que sentar un precedente y hacer valer los principios de protección animal amparados en la Ley 1774 de 2016, que tipifica como delito punible el maltrato al que son sometidos estos animales”.

Señaló que acogiendo los principios que siempre han regido su vida y ante el clamor y el llamado de todos los animalistas que durante años han propendido por los derechos de los animales como seres sintientes, “hago una declaración pública a la ciudad en el sentido que NO permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018”, sostuvo el mandatario.

Londoño Zurek dijo que es importante que los ciudadanos cada día “seamos más conscientes frente a las actividades como éstas, que entendamos que los intereses de empresarios y un grupo de aficionados no pueden pasar por encima del respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos”.


Fonte: El Universal