terça-feira, 21 de agosto de 2012

Boas Notícias!

A partir de 2013 no habrá corridas de toros en San Sebastián según su alcalde, de Bildu
"
  • El alcalde de San Sebastián, de Bildu, ha confirmado que no se renovará la concesión de la plaza con "ninguna empresa taurina".
  •  
  • El Gobierno local va a apostar por el uso deportivo del complejo de Illumbe.


El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha confirmado que el Ayuntamiento no tiene previsto renovar la concesión de la plaza de toros del recinto donostiarra Illumbe, que finaliza este año, con "ninguna empresa taurina".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Izagirre, acompañado de la delegada donostiarra de Cultura, Nerea Txapartegi, ha realizado balance de la Semana Grande de este año, finalizada el pasado sábado, se ha referido a las corridas de toros que, según ha apuntado, van a dejar de tener lugar en Illumbe.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno local de Bildu va a apostar por el uso deportivo del complejo de Illumbe que "podría llegar a ser incompatible con las corridas de toros".

Según ha explicado, este año se le acaba la concesión de la plaza a Nuevo Desarrollo de Anoeta y, además, "no tienen obligación con los abonados". Además, ha considerado que "no se puede mantener" el recinto de Illumbe solo "para hacer siete corridas de toros al año". "


Texto tomado de, consulta aquí: http://www.20minutos.es/noticia/1567627/0/2013-no-habra/corridas-de-toros/San-Sebastian/