quarta-feira, 22 de abril de 2015

Nova cidade abolicionista na Espanha

Na Espanha as pessoas evoluem. A cidade de Guareña, em Badajoz, vai ser a primeira cidade abolicionista da Extremadura espanhola.



Ver aqui: NOTÍCIA.

El pleno del Ayuntamiento de Guareña debatirá y votará este jueves la moción conjunta que pide que la ciudad sea declarada localidad libre de circos y atracciones de feria con animales y festejos con vaquillas.

La propuesta fue registrada el pasado 18 de marzo por IU, PSOE y un concejal no adscrito, por lo que su aprobación está asegurada, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de la cámara. La moción ya fue presentada el pasado mes de febrero en solitario por IU, pero su portavoz, Pedro José Pascual la retiró para volver a registrarla posteriormente de forma conjunta.

De este modo, Guareña se convertirá en la primera ciudad extremeña en ser declarada libre de espectáculos y festejos con animales. Villanueva de la Vera (Cáceres) fue en este sentido la localidad pionera en Extremadura al prohibir los circos con animales en 2013, pero Guareña además no acogerá ningún otro tipo de atracción ni espectáculo con animales. Esto incluye la celebración de las vaquillas, que IU consiguió parar mediante moción en 2012 y destinar su coste a ayudas en libros de texto a los escolares de la localidad.